jueves, 5 de mayo de 2011

los vallenatos

Hola amigos.
bueno quiero confezarles de que el vallenato es un ridmo bastante bonito, identificativo de la hermana república de DColombia.
yo prefiero oir mil veces un vallenato tradicional antes quelas nuevas propuestas musicales.
el vallenato como bien se sabe, vino del Valle, espesíficamente del Valle de Upar, en la costa norte colombiana.
grandes valuartes del vallenato tradicional omo es el caso de Alejandro durán, Alfredo Gutierrez entre otros, fueron los que dieron animo a este genero musical.
los vallenatos viejos inclusive de hce 20 años atras, eran mejores que los de ahora.
Claro que era común que en un vallenato se incluyan saludos a personas, pero los de antes en ese aspecto eran mas moderados.
hoy en dia escuchas un vallenato y lo que encuentras es saludo tras saludo haciendo aburrido.
ahora me pregunto, por qué los saludos?.
si a nadie le importa quien es quien!.
muchos podran decirme que es la tradicion del genero pero a mi consepto, lo que mas odio de los vallenatos son los saludos a gente que ni siquiera conocemos!.
Jorge Celedón quiza indirectamente me hizo caso!, ya que en sus canciones suprimió los saludos, y escucharlo a él es mas placentero que escuchar al resto por este detalle.
el vallenato de ates tenia poca letra, era mas vailable, e inclusive el son, que es el ridmo lento del vallenato, era mas pegadizo y no aburria.
con el tiempo fueron implementando cosas nuevas al vallenato, pero lo unico que hicieron fue aburrirlo mas.
claro que ahora llas poesías largas estan a la ordendel día en el vallenato actual, pero desgraciadamente su musica repetitiva y larga en lo particular me despecha, súmele a esto la saturación de los saludos, el vallenato de ahora, que me perdonen todos, es una pesadilla escuchar!.
carlos vives ha revivido el vallenato tradicional, creo que se le admira a é lk por implantar nuevas cosas en el vallenato, lo hace muy bien y cumple un buen trabajo.
desde que cantó las canciones de escalona, pasando por los temas de Alejo durán, enter otros.
Carlos sigue haciendo nuevas cosas, y por ahora es el único que ha sacado a delante la musica como tiene que ser, mezcla de tradicional con toque s modernos, facil de escuchar y sin aburrir tanto.
y bueno, con sus pros y sus contras, el vallenato es un genero bastante bueno para oir escuchar bailar y enamorar.
escuchando el tema de Diomedes díaz, los recuerdos de ella, 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario