miércoles, 6 de mayo de 2009

Caruso, la cancion mas dificil del mundo!

Hola chicos.
bueno aca vuelvo a compartirlse algo personal.
primero contarles que canto en varios idiomas, e incluso en italiano.
hoy estoy haciendome de uans canciones italianas para poderlas cantar en un show que tengo, las cuales me las aprendi sin problemas, ecepto una, la cual concidero la cancion mas dificil del mundo.
Caruso, de Lucio Dalla, y Pavaroti.
la canción es muy dificil ya que habra que cumplir ciertos requerimientos para poderla cantar como se debe:
1: entender la historia de la cancion, si buscan la traduccion resulta facil entenderla.
2: interpretarla de la manera como se debe, y usando el mayor dramatismo y sentimiento posible, Según el autor, la cancion requiere que se e sienta primero para intepretarla de la manera como él la escribió.
3: tener una tecitura de tenor, y poder llegar a las notas agudas sin problemas.
4: poder aprenderse las 8 mini estrofas de la cancion, que en algunas sus pasajes son super rapidos cantados en una sola nota.
Al oido parece tan sencilla cantarla, pero una vez q se la estudia uno se da cuenta como cantante en el reto al cual se ha sometido!.
que me perdonen los etaleros o cualquier otra persona, pero, para mi, Caruso es la cancion mas dificil de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario